El nuevo urbanismo:Proyectos de Comunidad

new-urbanism

El nivel de vida material disfrutado por personas en el mundo occidental es mucho más alto que nunca antes en el pasado. Nuestra agua potable caliente, sistemas de alcantarillado eficientes, electricidad, tecnologías de la comunicación instantánea y rápida, viajes fáciles son sólo las ventajas más evidentes que tenemos sobre la élite del pasado.

Sin embargo, las tendencias en el diseño urbano de los últimos 75 años también han tenido repercusiones negativas sobre la forma en que vivimos, empujando cada vez más hacia el aislamiento, la desconexión y la ruptura de las unidades tradicionales de la comunidad. El nuevo urbanismo es una reacción a esta expansión: el medio ambiente se escala para las personas en lugar de para los vehículos que circulan a velocidades de autopista.

Principios de Diseño Nueva Comunidad Urbana

En el diseño urbano nuevo, el enfoque está en el barrio en lugar de la casa individual, en consideración por cómo las personas van a vivir e interactuar entre sí y con el entorno natural. Sus objetivos incluyen la estética, la comodidad, la integración social y una forma más sostenible de las comunidades en desarrollo.

Otras características incluyen:

  • Un énfasis en la comodidad para los peatones.
  • La integración de tiendas, servicios y atención a la comunidad cerca de las residencias.
  • Una densidad más elevada de edificios para la eficiencia que permita la preservación de espacios abiertos significativos tales como parques, plazas, campos de golf, o casas de club de playa.

Influencias de diseño tradicional en Gran Pacífica, Nicaragua

new-urbanism-traditional

El nuevo urbanismo toma prestado mucho de la planificación y de la arquitectura tradicional. Los barrios toman influencia los mejores vecindarios de los años 30, donde las casas y edificios de apartamentos tienen vista a la calle, anchos, aceras sombreadas ofrecen un entorno peatonal agradable. Las necesidades de organización como estacionamiento, basura, y servicios públicos - se ocultan detrás de las casas en los callejones.

En Gran Pacifica Nicaragua hemos combinado la Arquitectura colonial nicaragüense-española de las ciudades coloniales de León y Granada con todas las comodidades modernas (campos de golf, fibra óptica y electricidad subterránea). Los edificios utilizan materiales tradicionales y están diseñados para emular y mezclarse con el estilo regional.

Aplicación en la práctica moderna: La importancia de la Infraestructura de Calidad

El nuevo diseño urbano es, sin embargo, no simplemente nostalgia al tratar de replicar las comunidades antiguas con todas sus desventajas; los diseños deben cumplir con las demandas del mercado. El éxito del Nuevo Urbanismo realiza un acto de equilibrio difícil al mantener la integridad de un vecindario más transitable a escala humana, al tiempo de ofrecer el desarrollo residencial y comercial moderno para competir con sus rivales convencionales.

  • Las nuevas casas en estos suburbios deben proporcionar los espacios de vida y comodidades modernas que demandan los consumidores.
  • Tiendas y negocios deben tener suficiente estacionamiento, planos de diseño moderno, así como conexiones para peatones, vehículos y transporte público.

El nuevo urbanismo incluye arquitectos tradicionales y con sensibilidad modernista. Todos, sin embargo, creen en el poder y la capacidad de los suburbios tradicionales para restaurar las comunidades funcionales y sostenibles.

Diseñando para una Comunidad Real

new-urbanism-designing

Nos gusta la filosofía de planificación del nuevo urbanismo porque ayuda a crear una comunidad. Es fácil prometer una Comunidad, pero muy difícil de lograr.

Sin embargo, creemos que si diseñamos los espacios para fomentar la interacción estamos a medio camino hacia la consecución de nuestro objetivo de construir una comunidad lujosa de playa en la costa del Pacífico de Nicaragua.

Visite Gran Pacifica en el paseo Descubre Nicaragua  y aprende mas acerca de todas las oportunidades de inversión disponibles para ti.