El desarrollo no destruible

GreenPac-Logo

aerial-river-golf-beach-phase-1

Desarrollo no destruible

El desarrollo de un proyecto de comunidad a largo plazo no puede pasar por encima de las comunidades locales o el medio ambiente local sin crear problemas para el futuro. De hecho, el desarrollo de bienes raíces es fundamental para la estabilidad ambiental y social de la región.

Fuera de las grandes ciudades en países en vías de desarrollo, el desempleo es generalmente alto y la agricultura de subsistencia es la principal forma de vida. La agricultura de subsistencia ejerce una presión sobre el medio ambiente, ya que poseen fondos limitados para fertilizantes y equipo agrícola, tala y se emplean métodos agrícolas de quema. Las necesidades de proteínas y dinero en efectivo tienen un impacto devastador.

En las tierras bajas del Pacífico de Nicaragua, donde se encuentra el Proyecto Gran Pacífica, los campos se queman en la estación seca para eliminar las malas hierbas y arbustos. Esto también proporciona un poco de ceniza como fertilizante. Sin embargo, cuando las lluvias llegan en mayo, no hay nada que impida a las capas superiores del suelo de brotarse en los ríos, y se convierten en color naranja-rojo con el barro arcilloso.

Venados, iguanas, conejos y otros animales salvajes son cazados hasta casi la extinción a causa de la proteína necesaria que proporcionan. La deforestación se produce cuando se cortan los árboles para el combustible y los ingresos en efectivo que pueden proporcionar son bajos cuando se venden como madera o carbón.

Empleo Sostenible proveniente del Desarrollo Sostenible

El empleo sostenible es el factor más importante cuando se trata de invertir la devastación ambiental asociado a la pobreza y la agricultura de subsistencia. Al aliviar la urgencia de proporcionar alimentos, el medio ambiente se salva de algunos de los estragos asociados con la pobreza extrema.

La creación de empleo sostenible en una región para hacer frente a la pobreza significa que las personas no tienen que buscar lo que necesitan en la naturaleza para sobrevivir. Esto es capitalismo verde en su mejor momento.

aerial_beach_gp_-210142-edited

Desarrollo de Bajo Impacto

Estamos desarrollando Gran Pacífica con el menor impacto en el medio ambiente natural como nos sea posible. Esto conlleva a un compromiso previo, tanto de la comunidad y al medio ambiente a largo plazo.

Gran Pacífica ha invertido millones, enterrando las alcantarillas debajo de cada calle para recoger y gestionar el agua de lluvia. 40% de esta agua es dirigida a hoyos de infiltración en los que es absorbida por la tierra. El saldo restante se envía al campo de golf donde se va a utilizar para el riego y el encharcamiento.

Un completo sistema de alcantarillado está en su lugar para recoger, bombear y tratar las "aguas residuales", que tras el tratamiento, se utilizan para el riego de campos de golf. Se trata de dos mecanismos muy importantes que no se encuentran comúnmente en la región y que estamos utilizando para proteger el medio ambiente.

La reconstrucción de la Naturaleza

Medidas adicionales, incluyendo la reforestación, tanto dentro como fuera de la propiedad Gran Pacífica, están en marcha. Varios miles de árboles ya han sido cultivados a partir de semillas y trasplantados para sustituir a la deforestación que se produjo antes de construir nuestra propiedad.

Gran Pacífica está plantando árboles y está proporcionando la mano de obra para reforestar las orillas de los ríos y espacios públicos del parque fuera de la propiedad como una forma de educar y mejorar al mismo tiempo el espacio de vida de nuestros vecinos. Esta reconstrucción de la naturaleza permitirá a los animales y plantas de la zona volver a establecerse en la zona.

aerial-homes-phase-1

Uso de la tecnología para ahorrar recursos

Tenemos la visión de la energía eólica como una fuente importante de energía renovable en la propiedad a futuro y las siguientes fases del desarrollo necesitarán retener agua y optar por medidas de conservación por parte de los dueños de casa. Las superficies blandas se implementarán siempre que sea posible para aumentar la porción absorbida de precipitaciones.

Gran Pacífica implementará las mejores tecnologías ecológicas para minimizar nuestro impacto en el proyecto. Mediante el uso de un modelo de desarrollo sostenible y tecnologías inteligentes, Gran Pacífica y sus vecinos no sólo pueden reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente, podemos mejorar dramáticamente el futuro a largo plazo de la región también.